- Tipos de Codificación (Decimal, Binaria, Hexadecimal, Octal)
- Representación Caracteres (ASCII, en ver también tenéis EBCDIC y UNICODE)
- Resumen Codificaciones (Incluye la de los reales) - http://davidrsm.byethost4.com/Ayala/SIMR/tema2_1.pdf
- Codificaciones Especiales (Aiken, BCD, Exceso 3) Teneis en la parte inferior acceso a otras codificaciones como Gray
- Aritmética de Binarios y cálculo de Complementos (Complemento 1 y Complemento 2)
- Calculadora: Acceder (Solo sirve para números enteros)
- Operaciones Lógicas (Recordad NAND= AND + NOT y NOR= OR +NOT)
- Fieldata y SBCDIC (6bits), ASCII (7 y 8 bits), Unicode (16bits)
- Empaquetado 1111 antes de cada valor y antes del último (1100 o 1101)
- Desempaquetado después del último valor (1100 o 1101)
miércoles, 7 de octubre de 2009
Tema 2 Codificaciones y operaciones
(Modificado a día 28-10-2009)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
creo que es comodo hacer las conversiones mediante aplicaciones que hay en la web o programillas que no ocupan mas de 10MB. aqui dejo un ejemplo http://mistupid.com/computers/binaryconv.htm
Hola David, cómo se puede bajar este archivo link del tema 2 en otro formato, sin que este en html.
Florencio, cuando lo descargas, guardalo como *.txt, o cualquier otro formato que permita tu SO
Hola, sabe alguien algun IDE de programacion para Ubuntu? es que me he descargado e instalado un monton (eclipse, andjuta, code blocks) y no se utilizar ninguno!! Y encontre una pagina con un manual de anjuta + glade, pero la pagina ya no esta disponible...
saludos
DAvid, el enlace a resumen codificaciones no funciona.
saludos
Repito.
Los enlaces que no funcionan he puesto el enlace directo para que copiéis y peguéis en el navegador
Hola david, tengo una duda con el desempaquetado. vamos a ver:
Si se usan 1111 para separar los numeros, si quiero que el ordenador lea este numero: 2371, no seria asi: 1111 0010 0011 0111 1100 0001. (2371 positivo) en vez de asi:
1111 0010 1111 0011 1111 0111 1100 0001. Porque de la segunda manera yo creo que lo que recibe es un 2,3,7,1, por separado no? Si el 1111 se usa para indicar que lo siguiente es un numero... REcibe que el siguiente numero es un 2, despues otro que es un 3, otro que es un 7, y otro que es positivo y es 1. Me he liado un poco. Gracias por adelantado y saludos
A ver:
2371 sería,
PASO 1 - lo paso a BCD
2 (0010), 3 (0011), 7 (0111), 1 (0001)
PASO 2 - establezco la secuencia de cada digito anteponiendole a cada uno el 1111 menos al ultimo que se le antepone (1100 o 1101 según sea + o -)
1111 0010 1111 0011 1111 0111 110 0001
Este sería el desempaquetado, espero que se quede más claro.
Publicar un comentario