miércoles, 7 de octubre de 2009

Tema 2 Codificaciones y operaciones

(Modificado a día 28-10-2009)

8 comentarios:

mariocomputers dijo...

creo que es comodo hacer las conversiones mediante aplicaciones que hay en la web o programillas que no ocupan mas de 10MB. aqui dejo un ejemplo http://mistupid.com/computers/binaryconv.htm

Florencio Ongono Mañe dijo...

Hola David, cómo se puede bajar este archivo link del tema 2 en otro formato, sin que este en html.

mariocomputers dijo...

Florencio, cuando lo descargas, guardalo como *.txt, o cualquier otro formato que permita tu SO

Alejndro dijo...

Hola, sabe alguien algun IDE de programacion para Ubuntu? es que me he descargado e instalado un monton (eclipse, andjuta, code blocks) y no se utilizar ninguno!! Y encontre una pagina con un manual de anjuta + glade, pero la pagina ya no esta disponible...
saludos

Alejandro dijo...

DAvid, el enlace a resumen codificaciones no funciona.
saludos

David Rodríguez de Sepúlveda Maillo dijo...

Repito.
Los enlaces que no funcionan he puesto el enlace directo para que copiéis y peguéis en el navegador

Alejandro Alcalde dijo...

Hola david, tengo una duda con el desempaquetado. vamos a ver:
Si se usan 1111 para separar los numeros, si quiero que el ordenador lea este numero: 2371, no seria asi: 1111 0010 0011 0111 1100 0001. (2371 positivo) en vez de asi:
1111 0010 1111 0011 1111 0111 1100 0001. Porque de la segunda manera yo creo que lo que recibe es un 2,3,7,1, por separado no? Si el 1111 se usa para indicar que lo siguiente es un numero... REcibe que el siguiente numero es un 2, despues otro que es un 3, otro que es un 7, y otro que es positivo y es 1. Me he liado un poco. Gracias por adelantado y saludos

David Rodríguez de Sepúlveda Maillo dijo...

A ver:
2371 sería,
PASO 1 - lo paso a BCD
2 (0010), 3 (0011), 7 (0111), 1 (0001)
PASO 2 - establezco la secuencia de cada digito anteponiendole a cada uno el 1111 menos al ultimo que se le antepone (1100 o 1101 según sea + o -)
1111 0010 1111 0011 1111 0111 110 0001

Este sería el desempaquetado, espero que se quede más claro.