martes, 23 de febrero de 2010

Tema 5. Windows XP y 2003 Server

(Actualizado 2-Marzo)
Bueno empezamos con los sistemas operativos de Microsoft, veremos de forma individual Windows XP y 2003 server y tras ello nos adentraremos en la interconexión (uso de dhcp, active directory, grupos de trabajo y red...)

Quien no tenga idea de Windows XP, se aconseja se lea los manuales básicos de XP expuestos a continuación

Temas:
- Dos manuales básicos sobre Windows XP - Enlace 1 - Enlace 2
- Manual bastante completo de Windows 2003 Server
- Manual progrmación por lotes (BATCH)
- Manual de LDAP

6 comentarios:

Alex dijo...

Hola, David queria comentarte que el ejercicio del mensajero no podemos hacerlo con el xp desatendido porque por lo que he visto hay que activar un servicio que se llama mensajero, y en el desatendido no aparece

David Rodríguez de Sepúlveda Maillo dijo...

Es cierto, de todas formas tenéis el Windows 2003 server.
En WinXP, podéis intentar instalar el servicio desde Agregar o quitar programas.

Victor dijo...

Hola...

He encontrado esta noticia sobre una vulnerabilidad de internet explorer....

Por si alguien esta intresado dejo el link


http://www.csospain.es/Microsoft-aconseja-no-presionar-el-comando-F1-en-Windows-XP/seccion-alertas/noticia-90990

Saturno dijo...

Aquí dejo el esperado informe sobre la situación del software de fuentes abiertas en España (Estudio sobre la situación actual del software de fuentes abiertas en las Universidades españolas y Centros de I+D españoles)

Enlace: http://observatorio.cenatic.es/phocadownload/informes/informe_universidad.pdf

Alejandro dijo...

David, en el ejercicio que mandaste, los usuarios avanzados es que no lo encuentro, puede que se llame operadores de cuentas?? y el de administradores de Red operadores de configuracion de red?
saludos

David Rodríguez de Sepúlveda Maillo dijo...

Podéis coger esos que comentas.
No obstante lo que interesa es la gestión de cuentas. Si queréis podéis usar otros grupos.