miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día contra la Violencia de Genero

Buenas, hoy no os incluyo nada de la asignatura, si no algo que considero importante recordar.
¿Cuantas mujeres van ya?, simplemente os quería hacer participes de un vídeo que sinceramente, me puso los pelos de punta.

Son solo 7 minutos de tu tiempo, ¿Por que no dedicarle eso? pues nada espero que lo veáis con el interés que lo vi yo. Gracias por vuestro tiempo.



Enlace HTML a youtube http://www.youtube.com/watch?v=R_IQhRqfOgI
Telefono 016: Acceder

1 comentario:

Saturno dijo...

Es un corto llamativo y bién realizado. Curiosa la forma de dar pie a los datos que van mostrando. La violencia de genero es un tema muy actual en España y otros paises, y sin embargo los "castigos" por ello son muy leves...

Simplemente no comprendo la violencia de género... no entiendo el por qué pegar, maltratar fisica/psicologicamente o matar a tu pareja sentimental, a tu "ex" o a una mujer cualquiera. No tiene sentido alguno.

Saliendome un poco del tema, los castigos en España son una mierda. En la carcel vives, comes, estudias... No tiene sentido encerrar a alguien, no sirve de nada. En estos casos es mejor el "ojo por ojo". Si matas, pena de muerte. Seguro que más de uno se lo pensaría antes de cometer un asesinato...

Por otro lado, parece ser que en los últimos años ha disminuido la cifra de mujeres maltratadas. Se están mejorando los medios de ayuda a estas mujeres, los sistemas de protección (antes no denunciaban por miedo), etc. Supongo que esto acabará cuando "el hombre" se de cuenta de que no es superior, de que la mujer es igual (mas o menos) que él y que, por lo tanto, es también un ser humano.

Aprovecho para darte las gracias, David. Me molestó mucho ver la cómo se comportó la gente ante el viaje a Madrid, sin tener en cuenta el esfuerzo que ponías en organizarlo. Yo de todas formas no podía asistir porque trabajo todos los días. Un saludo.